Flacidez
- Inicio
- Medicina estética
- Corporal
- Flacidez
La Flaccidez Cutánea puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero resulta muy evidente en zonas como en la parte interior de los brazos o en la barbilla con el doble mentón, abdomen, entrepiernas, y glúteos; sobre todo a medida que las personas se vuelven mayores.
Algunos factores que la causan son pérdida de peso, embarazo, estilo de vida, dieta y el abandono de la actividad física.
La flacidez cutánea es un problema estético que preocupa especialmente a partir de los 35 años. Es causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia y firmeza a la misma. Con el paso de los años se dañan las uniones que estabilizan las fibras de colágeno y elastina y se altera la estructura de la piel, como si el tejido comenzara a deshilacharse y disgregarse.
Si bien el deterioro tisular se produce en las capas más profundas de la piel y del músculo, existen cambios notorios a niveles más superficiales. Como son los cambios epidérmicos, en los que se incluyen la disminución del espesor, agua y lípidos. Es por esto que la piel fláccida se ve opaca y deshidratada.

Más procedimientos de Estética corporal
Contáctanos
Nuestra prioridad es la satisfacción de todos los que quieran cuidarse y tratarse en Dermavita.