Hiperhidrosis
- Inicio
- Medicina estética
- Corporal
- Hiperhidrosis
La sudoración es el mecanismo que emplea el cuerpo para enfriarse. El sistema nervioso activa automáticamente las glándulas sudoríparas cuando la temperatura corporal aumenta.
La sudoración también se produce normalmente, en especial en las palmas de las manos, cuando estás nervioso.
La hiperhidrosis se caracterizada por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Se localiza en axilas, palma de las manos y planta de los pies. En ocasiones puede darse en otras localizaciones como la cabeza y la cara.
Tóxina botulínica
El tratamiento se realiza con tóxica botulínica, aprobado por la FDA, como alternativo a la cirugía (Simpatéctomia). La toxina elimina temporalmente el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas, disminuyendo de esta manera la producción de sudor.
Se infiltran pequeñas dosis del producto, en la zona a tratar, siendo las áreas más frecuentes axilas, palmas de manos y plantas de pies. Es un tratamiento seguro y eficaz. El paciente se puede incorporar a su actividad cotidiana de inmediato. La disminución del sudor empieza a notarse a los 3-4 días de realizado la infiltración y su duración puede alargarse por 6 meses.

Más procedimientos de Estética corporal
Contáctanos
Nuestra prioridad es la satisfacción de todos los que quieran cuidarse y tratarse en Dermavita.